Existen páginas en Internet que plantean temas no adecuados para nadie y en especial para usuarios jóvenes. Es el caso de sitios que tratan de fomentar el racismo, violencia, terrorismo, armas, sectas, pornografía infantil, abusos infantiles, tráfico de drogas, anorexia o bulimia, etc. En muchos casos la policía descubre y cierra algunas de estas páginas pero a veces las tareas de investigación judicial llevan su proceso y estos sitios permanecen publicados durante un cierto periodo de tiempo.
El trabajo que debe llevarse a cabo para evitar que los niños ingresen a estas páginas, debe ser mutuo entre padres de familia y docentes. Desde casa, los padres deben tener un control acerca de qué páginas su hijo visita, de igual modo, el docente en su clase, si hace uso del Internet, debe tener total dominio de las páginas a las que el estudiante acceda. Existen unas recomendaciones tanto para estudiantes, docentes y padres para evitar que el alumno en este caso, acceda a estas páginas con contenido inapropiado.
- Comunique claramente a los estudiantes que está prohibido descargar cualquier software de Internet, sin la debida autorización y sin la presencia de un(a) docente.
- Diseñe y realice un taller para padres en el que se informe a estos los riesgos que corren sus hijos cuando, sin control alguno, navegan en Internet o se comunican con otras personas.
- Utilizar algún filtro o herramientas de control parental para restringir los sitios que tus hijos visitan. De esta forma podrás bloquear el acceso a determinados sitios con contenido inapropiado. Pregunta a tu proveedor de Internet, muchas veces este servicio es gratuito.
- Realizar un seguimiento de los sitios que visitan los estudiantes
No hay comentarios:
Publicar un comentario